Coronavirus en Perú: Rusia donó 50 mil pruebas moleculares a nuestro país
El gobierno de Rusia hizo entrega de 50 mil pruebas moleculares a nuestro país con el fin de detectar oportunamente nuevos casos de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Con la finalidad de ayudar al Perú en su lucha contra la temida enfermedad del coronavirus, el gobierno de Rusia entregó a nuestro país alrededor de 50 mil pruebas moleculares para el descarte de esta enfermedad y en el marco del presente estado de emergencia.
La donación fue bien recibida por parte del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, quien resaltó la solidaridad rusa para nuestro país en medio de esta emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
LEER MÁS: Coronavirus: alcalde de Pacasmayo solicitó a embajada rusa la vacuna contra el COVID-19
“Estos gestos de solidaridad, como es esta la donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”, expresó el doctor.
Por otro lado, el embajador de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko, resaltó los avances que ha tenido su país para desarrollar una vacuna contra la mencionada pandemia. Al respecto indicó que esta ya se encuentra en la fase final de investigación, por lo que espera que el Perú pueda adquirirla cuando esté lista.
PUEDES VER: Coronavirus: Conoce cuáles son las diferencias de la vacuna rusa y la vacuna de China
En esa misma línea, es preciso recordar que el viceministro de Salud, Luis Suárez, afirmó que nuestro país solo adquirirá una vacuna contra el nuevo coronavirus cuando se haya demostrado científicamente su efectividad a fin de no poner en riesgo a los peruanos.
Hasta la fecha el Ministerio de Salud ha detectado que más de 549 personas se han contagiado de esta penosa enfermedad. Entre tanto, lamentablemente, 26,658 han perdido la vida luego de contraer el virus.