Familia fue estafada por más de 4 mil soles al adquirir balones de oxígeno [VIDEO]

Víctimas advierten que los delincuentes clonaron web de empresa para hacerse pasar como verdaderos distribuidores. La PNP viene investigando el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, Selina Mejí de 65 años junto a su familia, fueron víctimas de estafadores a los cuales le depositaron más de 4 mil soles por la compra de un balón de oxígeno de 10 m3 y el equipo completo, tal y como era ofrecido mediante la página web de la empresa.

Asimismo, los delincuentes actuaron bajo el nombre de la empresa Sainpesac-salud integral peruana S.A.C., la cual indicó que su cuenta había sido vulnerada, logrando ser clonada para que puedan cometer este tipo de atracos, generando la confianza del comprador y aprovechándose de su desesperación ante el coronavirus.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Rusia donó 50 mil pruebas moleculares a nuestro país

“En la página web aparece su dirección y teléfono. La señora que atendió fue muy amable. He sacado la conclusión que son unos vivos porque la cuenta bancaria estaba a nombre de una mujer, en vez de la empresa y cuando preguntamos, nos dijeron que cuando es al por mayor, a partir de 10, es a nombre de la empresa. Supuestamente con el fin de ayudarnos y hacer la compra más rápida”, contó Selina.

Del mismo modo, el sobrino de la fémina, un oficial de la Marina de Guerra, fue quien se contactó por internet, pero sus sospechas crecieron más cuando le indicaron que no hacían envíos a domicilio. “Cuando volvimos a revisar la página web, salía que ya no existía. Llamábamos y no respondían. Después, hemos ubicado el número de la empresa y nos dijeron que no conocen a la mujer de la cuenta”, agegaron.

MIRA TAMBIÉN: 3 laboratorios probarán en septiembre sus vacunas contra el COVID-19 en el Perú

Cabe mencionar que, los agraviados realizaron sus denuncia en la comisaría de Chacarilla. “Nos dijeron que la mujer presentó una denuncia por pérdida de D.N.I un día antes de que pase todo. No sabemos más”. Mientras tanto, el padre de la mujer no resistió y falleció.

Cargando MgId...