3 laboratorios probarán en septiembre sus vacunas contra el COVID-19 en el Perú
Hasta el momento hay más de 20 mil muertos en el Perú a causa del COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, dio a conocer que para el mes de septiembre se prevé que en nuestro país empiecen los análisis clínicos de la vacuna que busca prevenir la infección por el coronavirus.
La farmacéutica AstraZeneca, el laboratorio Moderna de Estados Unidos y Janssen y la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson (EE.UU), son los laboratorios que empezaran a probar la vacuna contra el COVID-19 en el Perú.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Planta de oxígeno móvil se traslada hoy a Chorrillos
“Están previstas (las pruebas) a finales de la primera semana de setiembre o inicios de la segunda semana. Para esto, primero tiene que llegar la vacuna al país, que sabemos que hay un proceso de exportación de los procesos de origen que no solo es la vacuna, sino también los otros insumos”, acotó Castillo.
Por otro lado, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, resaltó los resultados que han tenido los laboratorios AstraZeneca, Moderna y Janssen en la Fase 1 y 2. Es por ello que para la fase 3 se espera confirmar su efectividad.
PUEDES VER: Marco Loret de Mola: “Un error del Gobierno fue dar la impresión que le estábamos ganando al coronavirus”
“En la fase 3 lo que se hace es ajustar la concentración de la dosis, si va a ser una dosis o dos dosis. Eso se hace y se genera la data estadística para someter el producto a las autoridades sanitarias y conseguir la aprobación”, acotó durante una entrevista con Peru21.
Como se sabe, el coronavirus ha arremetido con fuerza diversas regiones del país. Desde el Minsa informaron que esta enfermedad ha contagiado a más de 549 mil personas en todo el territorio nacional, mientras que la cifra de fallecidos, lamentablemente, alcanzó los 26,658.