
Debido al incremento de infectados de coronavirus en Amazonas, el Gobierno regional instauró dos plantas de oxígeno que abastecerán a toda la región.
Una de las dos plantas de oxígeno será destinada para Chachapoyas, la cual, según el gobernador Oscar Altamirano entrará en funcionamiento en los próximos días y abastecerá al hospital Virgen de Fátima.
LEE MÁS: Amazonas tendrá dos plantas de oxígeno en Bagua y Chachapoyas
Los próximos dos días se conocen como la marcha blanca, periodo en el cual la planta será sometida a todas las pruebas para garantizar la producción de oxígeno medicinal.
Superada la marcha blanca, se empezará a producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, los cuales irán a las camas de los pacientes con COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Amazonas: Profesor de Chachapoyas lleva televisores a estudiantes para que no pierdan sus clases
La autoridad regional destacó que Amazonas está abastecida de oxígeno no solo por la llegada de las dos plantas, sino también por los tanques que se instalarán en los hospitales temporales COVID de Bagua y Bagua Grande, cuya construcción tiene un avance del 80%.
Las plantas no solo abastecerán con oxígeno medicinal, a través de conductos internos, a las camas de UCI y UCIN, también servirán para llenar balones que serán enviados a los centros de salud de toda la región. Con respecto a las plantas de oxígeno para Bagua Grande y Nieva, están en proceso de adquisición.
El gobernador Oscar Altamirano Quispe manifestó que, a estas dos primeras plantas de oxígeno, se sumarán las que forman parte de los hospitales temporales en Bagua Grande y Bagua, que deben ser entregadas a fin de mes.
PUEDES VER: Amazonas: donan 500 metros cúbicos de oxígeno para hospitales críticos por el COVID-19 [FOTOS]
De esta manera se garantiza la cobertura con oxígeno en toda la región, las provincias que no cuentan con hospitales, podrán derivar a sus pacientes al nosocomio más cercado para ser atendidos ante una emergencia.