Amazonas: Profesor de Chachapoyas lleva televisores a estudiantes para que no pierdan sus clases

El profesor Lino Rojas inició una campaña de donación para llevar televisores usados a los alumnos de Chachapoyas a fin de que no se pierdan el programa “Aprendo en Casa”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un profesor de Chachapoyas, en el departamento del Amazonas, inició una campaña con la finalidad de llevar un televisor a cada estudiante para que no se pierdan el programa “Aprendo en Casa”, del Ministerio de Educación.

El maestro responde al nombre de Lino Rojas, quien para lograr tan noble gesto ha solicitado la donación de televisores ya usados con la finalidad de hacerlos llegar a los alumnos que no cuentan con los recursos económicos necesarios durante el presente estado de emergencia a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.

LEER MÁS: Amazonas: donan 500 metros cúbicos de oxígeno para hospitales críticos por el COVID-19 [FOTOS]

Rojas nunca se imaginó que su iniciativa tuviera tanta acogida. Él mismo se encarga de hacer llegar estas donaciones a la casa de cada estudiante, los cuales se alegran mucho al verlo, pues gracias a este docente podrán continuar sus clases en medio de esta emergencia sanitaria.

Como se sabe, tras la llegada de esta pandemia muchos menores han visto perjudicadas sus clases, por lo que el Ministerio de Educación lanzó el programa “Aprendo en Casa” a fin de que puedan continuar sus lecciones de forma virtual.

PUEDES VER: Tres gestantes con Covid-19 dieron a luz a bebés sanos en Chachapoyas

Sin embargo, la crisis nacional causada por el COVID-19 ha hecho que muchos alumnos que no contaban con el dinero suficiente para conseguir un televisor o una radio, tenga que ver suspendida sus clases.

Hace unos días, la directora de regional de Educación de Cusco, Ruth Baez, informó que tan sólo en esta región 20 mil estudiantes no han podido acceder al programa del mencionado ministerio, esto debido a que no cuentan con internet, ni radio y mucho menos televisión.

MIRA TAMBIÉN: Amazonas: niña quema el colchón de su casa sin saber que habían 9 mil soles adentro

“Nosotros tenemos más de 20 mil estudiantes que no tienen acceso básicamente en la parte de la Amazonía donde es bien difícil llegar porque hay poblaciones nativas donde no llega ni la radio”, resaltó en su momento.

Cargando MgId...