Cargando...
HOY

Ciro Maguiña sobre el Dióxido de Cloro: "Es como tomar lejía o ácido muriático"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, les pidió a las personas no automedicarse con dióxido de cloro para tratar el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo un llamado a la población para que no se automediquen con dióxido de cloro como una posible solución para curar los males que origina la enfermedad del coronavirus en el organismo.

Al respecto, Maguiña advirtió a las personas de los riesgos que conlleva tomar este producto para tratar el COVID-19. Él indicó que sería como ingerir lejía o ácido muriático por lo que podría causarle la muerte a quien decida usarlo.

LEER MÁS: Ciro Maguiña: ‘Se aplicarán cercos en barrios y a contactos de contagiados con COVID-19”

"No se recomienda para el uso humano. Es un blanqueador, es como tomar la lejía o ácido muriático (...) Hay gente que, por locura, por automedicarse, se puede morir", explicó durante una entrevista al programa Panorama.

En ese sentido, expresó que hasta el momento no hay ninguna cura posible para combatir esta pandemia que viene azotando al mundo. Además, sostuvo que no hay ningún estudio científico que respalde el uso del dióxido de cloro en humanos.

PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre inmovilización social de los domingos: “No podemos imponer algo que ya ha fracasado”

"No hay estudios in vitro que digan que el dióxido de cloro inhibe o que lo destroza a la COVID-19. Por lo tanto, se debe hacer prueba en los humanos. No hay medicina preventiva en el mundo. La automedicación lo condenamos", remarcó.

“Toman hasta cochinadas, por eso (dióxido de cloro) ahora está de moda", continuó diciendo.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña: “Habrá un rebrote de contagios por COVID-19”

Por otro lado, Ciro Maguiña recomendó tener mucho cuidado al momento de aplicarse uno mismo los medicamentos, ya que antes de esto se deben tener algunas consideraciones de suma importancia.

"Cómo puede atreverse una persona, sin los estudios que demuestren el uso oral o enteral, a cometer un acto humano. Es importante tener cuidado con la dosis que uno administra y la forma que se administra", sentenció.