Ciro Maguiña: “Habrá un rebrote de contagios por COVID-19”

Ciro Maguiña pidió hacer todos los esfuerzos posibles para que el número de contagios por COVID-19 sea mucho menor durante esta etapa del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, sostuvo que debido al reinicio de las actividades económicas necesariamente habrá un rebrote del coronavirus en el Perú, ya que muchas personas saldrán de sus casas y aumentarán las probabilidades de contagio por esta enfermedad.

Ante esto, Maguiña exculpó a la población de cualquier responsabilidad, indicando que la prioridad durante este estado de emergencia es ahora evitar que el número de infectados por COVID-19 sea mucho menor.

LEER MÁS: Estado de emergencia: Denuncian que pasajes están hasta 4 soles en el transporte público

“Repito que acá ya no se trata de culpar a la gente. Lo que debemos procurar es que el número de infectados en esa segunda y tercera ola sea mucho menor al previsto, más allá de que la economía ya se haya reabierto. Las olas pueden contagiar a muchos o a pocos, pero hay que entender que el rebrote sí se va a dar”, manifestó a Exitosa.

Por otro lado, el especialista evitó opinar con respecto a si fue oportuno o no el decreto brindado por el Poder Ejecutivo que dispone la cuarentena focalizada en diversas partes del país con la finalidad de controlar la arremetida de esta pandemia.

PUEDES VER: Estado de emergencia: Anuncian plantón frente a hospital de Ventanilla

“En el Colegio Médico habíamos pedido ese tipo de cuarentena desde hacía mucho. Bueno, el Gobierno decidió hacerlo cuando creyó conveniente. No voy a decir si estuvo bien o mal. La historia ya se encargará de juzgar todo eso”, expresó.

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 313 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,133 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Cargando MgId...