En pleno toque de queda, alrededor de 100 personas fueron intervenidas en una discoteca ubicada en Manchay celebrando sin tomar ninguna de las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus y pese a que el Gobierno decretara la inmovilización social obligatoria a partir de este domingo 16 de agosto.
En medio del operativo, un sujeto que se identificó como Giancarlo Cruz Neyra, tuvo el atrevimiento de dirigirse hacia las cámaras de América TV asegurando no sentirse arrepentido por participar en dicha fiesta "porque estoy borracho"
LEE MÁS: Desde hoy rige la inmovilización social obligatoria para los domingos
“Doy mi cara. Yo Giancarlo Cruz Neyra. Soy de El Paraíso, La Molina. No me arrepiento porque estoy borracho pe. ¿Está bien o no? Sí sé (que las reuniones están prohibidas). Los cachacos me han quitado mi morral con la mascarilla, si me muero es por ellos”, aseveró el sujeto.
Por otro lado, integrantes de una banda musical escusaban su presencia debido a que no tenían ingresos económicos a causa de la pandemia. "Tenemos que buscárnolas pe', no tenemos trabajo. Estabamos celebrando el aniversario de Manchay chambeando (con el) grupo", dijeron.
MIRA TAMBIÉN: Lima: Se han impuesto 187 multas por incumplir la inmovilización obligatoria
A causa del incremento de infectados confirmados de coronavirus en nuestro país, el Gobierno peruano decretó que a partir de este domingo 16 de agosto vuelve a regir la inmovilización total obligatoria y que se mantendrá hasta que el Ejecutivo aplique nuevas medidas para combatir al COVID-19.