Lima: Se han impuesto 187 multas por incumplir la inmovilización obligatoria
El jefe de la División Policial de Lima Este, Iván Lizzetti Salazar, informó que las personas que han violado la inmovilización obligatoria para los domingos están en los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El jefe de la División Policial de Lima Este, coronel PNP Iván Lizzetti Salazar, dio a conocer que en lo que va del día se han impuesto 187 multas en los diversos distritos de esta región por incumplir el domingo de inmovilización social obligatoria dispuesto para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
En esa misma línea indicó que se ha violado esta norma impuesta por el Gobierno en los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac. Por otro lado, indicó que estas sanciones se han estado imponiendo desde las 10 de la noche del sábado hasta las primeras horas de hoy domingo 16 de agosto.
LEER MÁS: Desde hoy rige la inmovilización social obligatoria para los domingos
Él manifestó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las labores de vigilancia correspondientes a fin de encontrar a las personas que vienen incumpliendo el toque de queda anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
"La Policía está haciendo el máximo de sus esfuerzos. Todo el personal está en las calles ejerciendo los actos de control para evitar que personas que no cuenten con sus respectivas autorizaciones estén saliendo o haciendo actividades ajenas a lo que esté autorizado en la respectiva norma", resaltó.
PUEDES VER: Walter Martos supervisa el cumplimiento de inmovilización obligatoria
Lizzetti Salazar le recordó a la población que solo pueden transitar por las calles quienes cuenten con las autorizaciones correspondientes como los médicos o las personas que realizan el servicio de delivery.
“La Policía está preparada ante ello. Es cuestión de criterio humano, hay que conversar con la persona, y ver el grado de emergencia porque no todos pueden llevar una receta (médica). Hay que buscar soluciones siendo pensantes, sociables y dialogantes”, aseveró.