La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a las nuevas medidas que el Gobierno implementará para hacer frente a la enfermedad del coronavirus durante la emergencia sanitaria.
Mazzetti dio a conocer que muy pronto se estarán reemplazando las pruebas rápidas por pruebas moleculares a fin de detectar con mayor exactitud los nuevos casos de COVID-19 en el marco del presente estado de emergencia.
LEER MÁS: Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”
La ministra de Salud espera que en la próxima semana se obtengan un millón de pruebas moleculares. Ella confía en esta medida para frenar el incremento del número de contagios por esta enfermedad.
“Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares”, expresó durante una entrevista a RPP.
PUEDES VER: Sol Carreño es tendencia por no usar mascarilla durante entrevista a Pilar Mazzetti [FOTO]
Asimismo, la titular del Ministerio de Salud resaltó que las pruebas moleculares son la mejor alternativa con la que disponen para diagnosticar con más precisión nuevos casos de coronavirus.
“Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro”, acotó.
En esa misma línea, anuncio el viaje de más profesionales de la salud hacia las zonas de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huánuco, esto con la finalidad de detectar más casos de este virus.