El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer la forma en que se está trabajando para que la ciudadanía acate las nuevas medidas de seguridad sanitarias a fin de evitar un mayor número de contagiados por el coronavirus.
Al respecto, Martos informó que se ha pactado con los ministerios de Defensa y del Interior replicar las normas que se dieron cuando se instauró la cuarentena en el Perú a fin de frenar más casos por COVID-19.
LEER MÁS: Martín Vizcarra prohíbe reuniones familiares y sociales ante aumento de casos de coronavirus [VIDEO]
En ese sentido, el titular de la PCM manifestó que cualquier persona que viole el toque de queda pasará todo un día en la comisaría y luego será multada como corresponde por atentar contra la salud pública en el marco del presente estado de emergencia.
"Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente", recalcó.
PUEDES VER: Investigan a sujetos que golpearon a policías por detenerlos por beber licor en toque de queda
Asimismo, les pidió a los trabajadores que tienen luz verde para salir a las calles durante la inmovilización social obligatoria, que tramiten con tiempo su pase laboral a través de la página web que ha puesto el Gobierno.
"Estos permisos van a tener (vigencia) mientras dure la inamovilidad absoluta los días domingo, que en principio lo estamos viendo que va a ser hasta fin de mes, o sea tres domingos", acotó.
MIRA TAMBIÉN: Realizan fiesta clandestina en el interior de una quinta del Cercado de Lima [VIDEO]
“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días, y vamos a ver qué efectos tiene las medidas que estamos tomando y si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, continuó diciendo.