Investigan a sujetos que golpearon a policías por detenerlos por beber licor en toque de queda

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a los sujetos que golpearon a los policías por detenerlos por beber licor durante el toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga a cuatro sujetos que golpearon a policías por intervenirlos en toque de queda
Fiscalía investiga a cuatro sujetos que golpearon a policías por intervenirlos en toque de quedaCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación preliminar contra cuatro sujetos que habrían agredido a tres policías para no ser capturados por encontrarse bebiendo licor en pleno toque de queda en el distrito de Independencia, el pasado dos de agosto.

El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte investiga a los sujetos que habrían agredido a un policía, al ser intervenidos por no acatar medidas de emergencia sanitaria, en el distrito de Independencia.

LEE ESTO: Cercado de Lima: por defender a su dueño, perrito es apuñalado por sujeto en plena vía pública [VIDEO]

Se trata de César Augusto Claude Arroyo Barrientos (26), Junior Ademir Mejía Yanqui (35), Erick Daniel Gonzales Arriola (23) y Rommel Anyelow Barrera Otiniano (23), investigados presuntamente por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano, representado por tres integrantes de la Policía Nacional.

La fiscal a cargo del caso, Lourdes Ambrocio Barrios, informó que los investigados pusieron resistencia y de forma desafiante agredieron a los tres policías, tras ser intervenidos junto a un grupo de personas por encontrarse bebiendo licor en plena vía pública, el domingo 2 de agosto a las 11:00 p.m., en el cruce del jirón Los Tafetos con la avenida 16 de Marzo, en la urbanización José Gálvez., sin respetar el horario de aislamiento social.

Los sujetos estaban celebrando los resultados de un partido de fulbito, pero los vecinos cansados del desorden y la bulla que generaban llamaron a la Policía Nacional. Al llegar la policía se enfrentaron a golpes resultando uno de ellos con heridas en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano.

MIRA TAMBIÉN: Policías intervienen cantina clandestina que incumplía con medidas sanitarias ante el COVID-19 en Arequipa [FOTOS]

Asimismo, indicó que se vienen llevando a cabo la toma de declaraciones del procurador público del Ministerio del Interior, el reconocimiento médico legal a los agraviados y detenidos, exámenes de dosaje etílico y toxicológico, la inspección técnico policial, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Cargando MgId...