Martín Vizcarra prohíbe reuniones familiares y sociales ante aumento de casos de coronavirus [VIDEO]

En su último mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las reuniones familiares y sociales quedan prohibidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de contener los casos de coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que quedarán prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Esos tipos de reuniones son las que ahora están generando contagio. Sabemos que es difícil, sabemos que tenemos que pedirle a la ciudadanía un poco más de paciencia; tenemos que juntos combatir y derrotar por completo al virus para retomar ese tipo de reuniones”, precisó el mandatario la tarde de este miércoles.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia segundo Bono Universal para 8 millones y medio de personas

En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado también aceptó que estamos ante un rebrote de casos de COVID-19. Por ello, indicó que la inmovilización de los domingos regresará.

“A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria de los domingos. Pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos, para después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, afirmó Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ya había descartado el regreso a una cuarentena estricta, ya que, según argumentó, ahora el país se encuentra en medio de la reactivación económica.

“La economía tiene que reactivarse de forma gradual. Hay que ser muy cuidadosos, pero creo que regresar a una cuarentena total, en estos momentos, sería muy complicado”, subrayó a TV Perú. 

Cargando MgId...