El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, dio a conocer que las Fuerzas Armadas se desplazaran hacia las zonas donde últimamente se han detectado una mayor cantidad de reuniones familiares.
Chávez manifestó que los miembros de esta institución brindaran un apoyo adicional a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vienen realizando labores de vigilancia a fin de mitigar el número de contagios por COVID-19.
LEER MÁS: Militares afectados por el COVID-19 recibirán asistencia nutricional
“Se les verá a las Fuerzas Armadas durante el toque de queda, de manera particular en las zonas donde se ha detectado mayor incidencia de reuniones familiares como fiestas de 15 años o aglomeración”, manifestó.
El ministro resaltó que esta nueva competencia de las Fuerzas Armadas no se centrará en un solo lugar, sino que irá acorde a las nuevas medidas que impuso el Gobierno durante el presente estado de emergencia, como la cuarentena focalizada en varias provincias del Perú y el toque de queda en Lima.
PUEDES VER: Jefe del Comando Conjunto inspecciona operación Tayta en Moquegua
“Vamos a retomar, con el Ministerio del Interior, las acciones para que en forma disuasiva y complementaria, se apoye a la Policía y a la población en el cumplimiento de las disposiciones, no es un tema aislado, como lo dijo el Premier, debemos demostrar la unidad nacional”, detalló.
En esa misma línea, Chávez les pidió a las personas acatar las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para detener el incremento de casos por esta enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa evalúa aplicar operación “Tayta” en Moquegua tras aumento de casos de COVID-19
Asimismo, resaltó que la prohibición de reuniones familiares por parte del Gobierno se dio debido a que en estos encuentros aumentaron el número de contagios.