Ministro de Defensa evalúa aplicar operación “Tayta” en Moquegua tras aumento de casos de COVID-19

Autoridades sanitarias de Moquegua aseguran que se han incrementado los casos de infectados de coronavirus en la región en los últimos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que está pensando aplicar la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en la región de Moquegua debido al incremento de casos de infectados por coronavirus en la región.

De acuerdo a los datos del Minsa, en los últimos días los casos de virus de Wuhan se han incrementado considerablemente, es por ello que las autoridades de la región piden la intervención del Estado en la zona.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “No veo que estemos en una situación para volver a la cuarentena” [VIDEO]

“Haremos una evaluación para implementar la operación Tayta el próximo jueves y viernes, tanto en Ilo como en Moquegua”, dijo el ministro.

“Estamos encargando a la Marina de Guerra la ciudad de Ilo y a la Fuerza Aérea y Ejército la ciudad de Moquegua. El objetivo es hacer un operativo similar al realizado en Cajamarca, Jaén y San Ignacio”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: Un carpintero fue condenado a cadena perpetua por violar a la nieta de su pareja

Por último, Martos indicó que se ha planteado también realizar dos frentes de combate contra el COVID-19, planteando analizar a las personas por domicilio o en zonas de mayor contagio.

Cargando MgId...