Un carpintero fue condenado a cadena perpetua por violar a la nieta de su pareja

El Poder Judicial de Moquegua condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra un carpintero por abusar sexualmente de la nieta de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El carpintero  Daniel Mamani Pino fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de edad
El carpintero Daniel Mamani Pino fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de edadCrédito: Archivo

El carpintero Daniel Mamani Pino, acusado de haber abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a la nieta de su pareja de nueve años de edad en el interior de su vivienda del centro poblado San Antonio, fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por el Poder Judicial de Moquegua.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Mariscal Nieto de Moquegua, integrado por los jueces Luis Antonio Talavera Herrera, Claudio Washington Altamirano Bellido y Víctor Mauricio Hernani Neyra Zeballos, lo encontraron culpable por los delitos de actos contra el pudor y violación sexual en contra de la nieta de su pareja y le impuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la menor.

LEE ESTO: Violan y asesinan a niño de 6 años que se encontraba desaparecido en Huánuco [VIDEO]

Durante la audiencia de adelanto de fallo, la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto sostuvo que el carpintero pidió permiso a la hija de su pareja sentimental que le permita instalar un taller de carpintería en su vivienda donde vivía la víctima con su madre.

La situación fue aprovechada por el imputado y a inicios del 2018 empezó a realizarle tocamientos indebidos a la menor, hasta que en julio de ese mismo año abusó por primera vez de la pequeña tras acercarse con el pretexto de invitarle una gaseosa y lo hizo en reiteradas ocasiones.

Recién en 2019, la menor tuvo una entrevista con una psicóloga especialista en proyectos de educación en su colegio y le contó los terribles momentos que pasaba, dijo que en una de las ocasiones en que fue abusada, su madre descubrió todo, pero solo botó de su casa a Mamani Pinto y no lo denunció. Por ello, el hecho fue puesto en conocimiento del padre de la niña, quien hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

El fiscal provincial a cargo del caso, Nelson Linares Cuellar, llevó el desarrollo de la etapa intermedia y el juicio oral, mediante videoconferencia.

MIRA TAMBIÉN: Juez liberó a adolescente que abusó y estranguló a un niño de seis años en Pucallpa [VIDEO]

Cabe destacar que el caso se dio a conocer a través de un programa de asistencia a estudiantes de instituciones, quienes se comunicaron con el padre de la niña y realizó la denuncia.

Cargando MgId...