El Ministerio Público de Ayacucho abrió investigación preliminar contra Mauricio Cabezas Crespo, juez de Paz No Letrado de Sivia de la provincia de Huanta de la jurisdicción perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por agredir brutalmente a su ex conviviente pese a que contaba con medidas de protección.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco interrogó al juez de paz tras ser acusado por su pareja de 43 años de edad de agredirla cuando se encontraba en su vivienda del distrito de Sivia, de la provincia ayacuchana de Huanta.
LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional
El fiscal provincial Edder Farfán, investiga a Mauricio Cabezas Crespo (52) por los presuntos delitos de lesiones, agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.
Según las primeras investigaciones, Cabezas Crespo habría acudido a la vivienda de la víctima para agredirla pese a que contaba con medidas cautelares a su favor.
Cabe precisar que el investigado se viene desempeñando como juez de paz de Sivia de la jurisdicción perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y permanece detenido bajo custodia policial en la dependencia policial de dicha jurisdicción.
El juez Mauricio Cabezas Crespo fue intervenido el pasado 10 de agosto por efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaria de Sivia, luego que su ex conviviente de iniciales B.CH (40), interpusiera una denuncia en donde señala haber sufrido maltrato físicoy psicológico, por parte del juez siviano, el sábado 8 de agosto a las 11:30 p.m. en su vivienda ubicada en la Av. Quinacho s/n.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra prohíbe reuniones familiares y sociales ante aumento de casos de coronavirus [VIDEO]
La policía comunicó los hechos al representante del Ministerio Público quien dispuso que se realice una serie de diligencias, como los interrogatorios del magistrado, de la agraviada, se someta pericias psicológicas a ambas personas, entre otras para derteminar si existe responsabilidad penal contra el investigado.