Por Milagros Ñaña Guzmán
Cusco. Al promediar las 9:30 de la mañana del 26 de julio, el septuagenario identificado como Toribio Marcial Achahui Campos salió de su vivienda rumbo a la panadería y no volvió.
Su hijo, Leopoldo Achahui, muy preocupado nos comenta que su padre salió a comprar el pan como lo hace todas las mañanas pero esta vez no volvió.
"Mi papá salió rumbo a la tienda que se encuentra solo a dos casas de la mía pero vio que la tienda estaba cerrada entonces decidió ir a la tienda que queda a dos cuadras, fue pero mi papá jamás regreso".
Su hijo al notar que su papá no regresaba salió a buscarlo, al no encontrarlo se sintió aún más desesperado y fue a buscarlo en distritos más alejados pero no había respuesta de su paradero.
Achahui sufre de Alzheimer leve, mide 1.65 de estatura y tiene un tatuaje en forma de águila en el brazo derecho. Al momento de perderse llevaba puesto un pantalón jean color azul, polo manda corta color plomo, gorra negra y zapatos de cuero color marrón.
La desaparición del septuagenario ya fue reportada en la comisaría de San Sebastián en Cusco. Ante esto, los efectivos policiales así como la familia lo buscan día y noche.
MIRA TAMBIÉN: Tacna: venezolano con pierna ortopédica trabaja parchando pistas para ganarse la vida
"Por favor, estamos muy preocupados, muy tristes, queremos saber el paradero de mi papito, necesitamos ayuda acá en Cuzco ya que no sabemos lo que está pasando, la gente desaparece diariamente". Finalizó hijo de Leopoldo Achahui.
Si alguien sabe del paradero del señor puede comunicarse a los números 925-872878 / 940-192-120 / 973- 183740.