Cusco: incendio forestal termina con la vida de tres personas y deja más de 30 heridos en Quispicanchi [VIDEO]
Pobladores, Bomberos y brigadas de emergencia de salud están en Quispicanchi tratando de apagar el fuego. Heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Cusco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Qali Warma: Fiscalía inició investigación preliminar por la muerte de Nilo Burga Malca, presidente de Frigoinca
- Marina de Guerra ALERTA presencia de fenómeno peligroso en la costa peruana desde HOY: aquí las zonas afectadas
El incendio forestal en Quispicanchi, Cusco, no solo ha destruido gran parte de las plantaciones de pino, sino que también ha dejado a tres personas muertas y a más de 30 heridos, así informó la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Cazorla.
A esta hora de la noche, los pobladores de la zona continúan en el lugar tratando de apagar el fuego, el cual ya ha consumido la vida de varios animales.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Cusco registra 27 fallecidos a causa el COVID-19 en las últimas 24 horas
Los heridos han sido trasladados de emergencia al Hospital Regional de Cusco; sin embargo, el nosocomio se encuentra colapsado por los pacientes de coronavirus. Vehículos particulares, ambulancias y bomberos se han unido para movilizar a los pacientes.
El fuego se ha apoderado de la zona desde el jueves de la semana pasada. Los días han hecho que se incremente y que llegue hasta las comunidades de Lahualahua y Andayaque pertenecientes al distrito de Catcca. Pobladores están aterrados.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, ingresó a UCI tras dar positivo al coronavirus
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de tres personas, pero este número podría incrementarse, ya que el incendio sigue apoderándose del paraje. Los heridos leves están siendo atendidos en el centro de salud de Ocongate.
Bomberos y brigadas de emergencia de salud están en Quispicanchi tratando de combatir el incendio, el cual se da en medio de la pandemia por el COVID-19.