Las cifras de coronavirus siguen en aumento; sin embargo, todavía hay personas que desafían a la enfermedad. Prueba de ello es el caso de esta señora, quien se rehusó a usar protector facial al interior de un bus.
La Policía Nacional del Perú (PNP), al percatarse de la falta, le pidió que se lo coloque, ya que es obligatorio en el transporte público, no obstante, recibieron una negativa por parte de la mujer, quien aún no ha sido identificada. El momento más álgido vino cuando ella intentó enfrentarlos.
LEE MÁS: Estado de emergencia: A partir de hoy se aplicarán multas por no usar el protector facial
El incidente, que se registró en la Plaza Grau, en el Cercado de Lima, no pasó desapercibido para nadie. Más, porque la infractora trató de argumentar su falta diciendo que nadie lo llevaba puesto.
“Si todos utilizarían, ahí sí me pondría. ¿Dónde está reglamentado eso?”, se le escucha a la mujer, quien claramente no estaba cumpliendo con las medidas de bioseguridad interpuestas por el Ejecutivo.
MIRA TAMBIÉN: Protransporte informó que Gobierno aún no coordina entrega gratuita de protectores faciales
“Es una Ley que aplica para todas las personas que viajan en bus: joven, señoritas, niños, todos”. “Todo está en el protocolo dispuesto”, explicó la PNP ante la negativa de la fémina, quien bajó de la unidad después de tanta insistencia.
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) interpondrá una deuda de S/ 430 y retendrá la licencia de conducir si el chofer de la unidad deja que los pasajeros se suban sin protector facial.
PUEDES VER: MTC suspenderá transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que regresaron a cuarentena
Si el carro lleva más personas de lo permitido, la autoridad también podrá imponerle una sanción de hasta S/ 2 150.