Estado de emergencia: A partir de hoy se aplicarán multas por no usar el protector facial
Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicaron que los conductores que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial serán multados con 430 soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A partir de este lunes 27 de julio el uso de protector facial será obligatorio al momento de abordar cualquier unidad de transporte público, esto con la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.
Como se sabe, esta medida se dio a conocer a través del Decreto Supremo 016-2020-MTC, donde se señala la obligatoriedad en el uso de este implemento al momento de subir a este tipo de vehículos.
Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicaron que no se le aplicarán multas a los pasajeros que no usen estos instrumentos de bioseguridad contra el COVID-19, pero no se les permitirá subir a dichas unidades de transporte.
Asimismo, indicaron que los conductores que permiten el ingreso de usuarios sin los protectores faciales serán multados con sumas equivalentes al 10% de una UIT o S/ 430.
PUEDES VER: El Agustino: Usuarios no acatan norma que obliga el uso de protectores faciales [FOTOS]
“Nuestra exhortación a los ciudadanos a no perder su viaje, no se les va a permitir subir a las unidades sin su protector facial y si lo hacen, serán retirados”, señaló en su momento el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.
Esta medida también aplica para el Metropolitano y los corredores complementarios. Desde la Municipalidad de Lima informaron que retirarán a cualquier pasajero de ambos sistemas de transporte si es que intentan ingresar sin el protector facial.
MIRA TAMBIÉN: ATU: Conductores recibirán multa de 420 soles por subir pasajeros sin protector facial
Es preciso indicar que el uso de mascarilla también es obligatorio cuando se está dentro de un bus de transporte público, ya que con esto se disminuyen las probabilidades de contagio por la mencionada pandemia.