ATU: Conductores recibirán multa de 420 soles por subir pasajeros sin protector facial
Desde informaron que esta multa será aplicada a partir del lunes 27 de julio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encuentra fiscalizando el uso obligatorio del protector facial en el paradero de Puente Nuevo, ubicado en El Agustino. Como se sabe, a los pasajeros se les exigirá portar con estos instrumentos cuando aborden las unidades de transporte público.
Eduardo Melgar, director de Fiscalización del ATU, resaltó la importancia de los protectores faciales y las mascarillas para mitigar el número de contagios a causa del COVID-19. Él dio a conocer que las multas a los conductores que permiten subir usuarios sin estos instrumentos es de 420 soles.
LEER MÁS: Estado de emergencia: ATU advierte a los taxistas que solo pueden circular hasta las 10:00 p. m.
“Uno de los protocolos establece que las personas deben usar el protector facial y la mascarilla al momento de subir a los buses de transporte público. Además, los choferes que permiten que las personas viajen sin estos instrumentos, se hacen acreedores de una multa de 420 soles y la retención de su licencia para conducir”, acotó.
Asimismo, dio a conocer que las empresas de este rubro que no acaten las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, no recibirán el subsidio económico dispuesto por el Gobierno durante esta emergencia sanitaria.
PUEDES VER: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en contratación de la Autoridad de Transporte Urbano
“Las empresas que no cumplan con los protocolos de seguridad y sanidad no van a recibir un subsidio, porque este está vinculado al cumplimiento de los protocolos sanitarios. Es muy importante eso”, detalló.
Melgar fue preciso al indicar que las sanciones por no portar mascarilla ni protector facial al momento de subir a los buses de transporte público, recién se aplicarán para la próxima semana.
“A los usuarios que no usen protectores fáciles los bajaremos de las unidades a partir del lunes 27 de julio. Esta semana aún estamos con la última etapa de la fiscalización educativa y a partir de la próxima semana empezaremos con las sanciones”, expresó.