Estado de emergencia: ATU advierte a los taxistas que solo pueden circular hasta las 10:00 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les pidió a los taxistas cumplir con las normas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les recordó a los taxistas que solo pueden circular por las calles de lunes a domingo desde las 04:00 a.m. hasta las 10 p.m., debido al estado de emergencia en el que se encuentra el Perú.

Asimismo, desde esta institución indicaron que solo pueden ofrecer este servicio quienes trabajen bajo la modalidad de taxi independiente, remisse y estación para Lima y Callao durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

LEER MÁS: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en contratación de la Autoridad de Transporte Urbano

Es preciso indicar que los conductores de estos vehículos quedan prohibidos de prestar sus servicios desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, ya que en este lapso de tiempo el Gobierno dispuso el toque de queda que va de lunes a domingo.

Desde esta institución hicieron un llamado para que los taxistas cumplan con las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para reducir el número de contagios y fallecidos por el coronavirus.

PUEDES VER: Paraderos de Puente Nuevo en El Agustino se encuentran abarrotados de personas tras el fin de la cuarentena obligatoria [VIDEO]

“Desde la ATU hacemos un llamado a todas las personas que prestan el servicio de taxi a cumplir con las disposiciones establecidas y los protocolos de bioseguridad. Además, exigir que los pasajeros porten la mascarilla y que respeten el aforo máximo permitido”, expresó María Jara, presidenta de la ATU.

Como se sabe, desde el Minsa informaron que hasta la fecha hay más de 313 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,133 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Cargando MgId...