Paraderos de Puente Nuevo en El Agustino se encuentran abarrotados de personas tras el fin de la cuarentena obligatoria [VIDEO]

Policías y personal de la ATU se encuentran en Puente Nuevo para hacer cumplir las restricciones sanitarias propuestas por el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, exactamente en el distrito de El Agustino, cientos de personas se encuentran haciendo largas colas en los diferentes paraderos de Puente Nuevo, tras el fin del confinamiento obligatorio y a un día de la cuarentena focalizada o 'Nueva Normalidad', termino que se ha dado para dar inició a la reactivación de algunas actividades en nuestro país.

Asimismo, el personal de la Autoridad de Transporte Urbano 'ATU', junto con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encuentran llevando a cabo el control del lugar haciendo cumplir con las restricciones en el transporte público y que los ciudadanos respeten el metro de distancia como medida de seguridad.

LEE MÁS: Coronavirus: máscaras transparentes serían obligatorias tras levantamiento de cuarentena

Del mismo modo, se ha podido observar en El Agustino a la mayoría de personas que está usando el protector facial, adicional a su mascarilla correspondiente, luego de escuchar las recomendaciones que realizó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación.

Por otro lado, a más de 100 días que se llevó a cabo la cuarentena por los ascendentes casos de coronavirus, aún hay peruanos que no coinciden con la decisión del Estado, pues creen que esto provocará que haya más focos de infección en las diferentes regiones.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Colegio Médico del Perú recomienda cuarentena focalizada tras terminar estado de emergencia

Cabe mencionar que a la fecha, los pobladores ya no deben sacar el pase laboral o vehicular como al principio de los tres meses. Se sabe que esta documento solo deberá tramitarse si la personas labora durante el toque de queda.

Cargando MgId...