MTC suspenderá transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que regresaron a cuarentena

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, indicó que el transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido desde la próxima semana en regiones que hayan regresado a la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones donde el Gobierno interpuso la cuarentena focalizada por el coronavirus, precisó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

Como se recuerda, hace unos días confirmaron la extensión del estado de emergencia por el COVID-19. Con esto también se amplió la cuarentena en las regiones de Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena anteriormente: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

LEE MÁS: MTC: Conductores de servicio de transporte terrestre deberán usar protector facial

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, explicó el titular del MTC.

Sobre las actividades que volvieron a funcionar en dichas regiones, el representante del Ejecutivo indicó que continuarán, pero que no será posible que otras sigan esa línea.

MIRA TAMBIÍEN: Menores de 14 años y adultos mayores de 65 tienen que presentar dos declaraciones juradas para viajar

El último viernes, el Gobierno oficializó lo que se venía anunciando: la extensión del estado de emergencia por el coronavirus hasta el 31 de agosto. El encargado de confirmarlo fue el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

“Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena”, precisó.

Cargando MgId...