MTC: Conductores de servicio de transporte terrestre deberán usar protector facial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que los conductores deberán portar la mascarilla y el protector facial para prevenir el contagio por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dieron a conocer que los conductores de los vehículos que hagan el servicio de transporte terrestre, también deberán portar el protector facial y la mascarilla de forma obligatoria para prevenir más contagios a causa del COVID-19.

Es preciso indicar que mediante el Decreto Supremo 016-2020-MTC se cambió el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, con el cual desde ahora estos implementos serán de uso obligatorio en los buses de transporte terrestre con el fin de limitar el número de contagios por el coronavirus.

LEER MÁS: MTC: Protectores faciales serán obligatorios a partir de este lunes

Además, entre otras cosas, la norma dispone que estos vehículos sólo podrán viajar con un número limitado de pasajeros y ninguno deberá ir de pie, ya que esto fomenta la propagación de esta temida pandemia.

Como se sabe, el MTC informó que a partir de mañana el uso de mascarilla y protector facial será obligatorio al momento de subir a un bus de transporte público, y quien no cumpla con acatar la regla, será sancionado como corresponde.

PUEDES VER: Menores de 14 años y adultos mayores de 65 tienen que presentar dos declaraciones juradas para viajar

Es por ello que desde esta institución realizaron una amplia campaña de información para que la gente esté prevenida al momento de abordar uno de estos vehículos.

“Para reforzar el cumplimiento se inició una campaña informativa a través de todo el personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales, con el fin de sensibilizar a los pasajeros”, indicaron.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Usuarios acuden al terminal terrestre de Atocongo tras reinicio de viajes interprovinciales

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que hasta la fecha hay más de 350 mil casos confirmados de esta enfermedad en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a  12,998.

Cargando MgId...