En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra se refirió a los casos de violencia contra la mujer, los cuales, no han dejado de registrarse en este estado de emergencia por el coronavirus.
El jefe de Estado adelantó que para fin de año habrá 416 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional. “Este es un hecho histórico”, enfatizó.
“Nuestro objetivo es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad. En ese sentido, este año se incrementó a 572 millones de soles el presupuesto para el Plan de Acción Conjunto para reducir la violencia contra las mujeres.”, anunció.
Durante su discurso, el mandatario precisó que en estos meses de aislamiento se han registrado 75 500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica. Una cifra que llamó su atención. Por ello, enfatizó el compromiso que tiene su Gobierno en contra de estos casos.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Fortalecerán la atención de la salud mental
En abril de este año, la Municipalidad de Lima implementó el albergue “Casa de la Mujer” para féminas víctimas de violencia. El hogar temporal se instaló en San Juan de Lurigancho. Un mes después, la comuna anunció que estaba alistando su segunda cede.
“En esta emergencia, muchas mujeres víctimas de violencia, ponen en riesgo su salud y bienestar, al convivir con sus agresores. Por ello, junto a la Municipalidad de Lima, hoy estamos implementado la Casa de la Mujer, que es un albergue temporal de protección para ellas, sus hijos e hijas”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.