Martín Vizcarra: las frases que dejó el presidente del Perú en su mensaje por Fiestas Patrias 2020 [FOTOS]

Conoce las frases más resaltantes que dejó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación por Fiesta Patrias 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una ceremonia inopinada. La mañana de este martes 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra ofreció su mensaje a la Nación en el marco de las Fiestas Patrias 2020. Este comunicado se da en medio de la pandemia por el coronavirus.

Con mascarillas, y guardando la distancia social, los ministros presenciaron y acompañaron al mandatario durante casi las dos horas de mensaje. A continuación, hacemos un repaso de las frases más importantes que dejó.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Destinaremos la mayor inversión en salud de la historia con cerca de S/ 20 mil millones”

Martín Vizcarra: "Durante décadas, la salud no ha sido una prioridad. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar esa deuda del estado con el sector salud [...] (El presupuesto de más de S/20 mil millones) nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros".

Martín Vizcarra: "El proceso gradual de la reactivación nos exige realizar otros esfuerzos. Por ello, anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos hogares".

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció nuevo sistema de pagos con tarjeta en transportes para evitar contagios de COVID-19

Foto: Andina/Presidencia.

Foto: Andina/Presidencia.

Martín Vizcarra: "Ahora se está aplicando la reconstrucción del Norte. Tenemos que seguir avanzando. Vamos a mejorar la eficiencia de la gestión pública. Hemos seleccionado unas obras que se ejecutarán con la modalidad de Gobierno a Gobierno. La línea 3 y la línea 4 del metro de Lima que mejorarán el transporte se harán bajo dicha modalidad".

Martín Vizcarra: "Adicionalmente, hemos seleccionado otras obras que están listas para su ejecución, como 75 colegios con inversión de S/ 3 mil millones, 44 hospitales y centros de salud, y 24 proyectos de saneamiento por S/ 5 mil millones. Estas obras las vamos a empaquetar y saldrán bajo esta modalidad".

PUEDES VER: Martín Vizcarra confirma que la PNP y FF.AA. continuarán su labor en las calles hasta fin de año

Foto: Andina/Presidencia.

Foto: Andina/Presidencia.

Martín Vizcarra: "Presentaremos ante el Congreso el proyecto de ley que establece medidas complementarias que otorga facultades especiales a Cofopri para la formalización de la propiedad predial", indicó.

Martín Vizcarra: “Aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños (que han perdido a sus padres por el coronavirus) alcancen la mayoría de edad”.

Cargando MgId...