Martín Vizcarra: las frases que dejó el presidente del Perú en su mensaje por Fiestas Patrias 2020 [FOTOS]

Conoce las frases más resaltantes que dejó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación por Fiesta Patrias 2020.

Martín Vizcarra ofreció mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Martín Vizcarra ofreció mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Crédito: Andina/Presidencia.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Jul 2020 | 14:07 h

Una ceremonia inopinada. La mañana de este martes 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra ofreció su mensaje a la Nación en el marco de las Fiestas Patrias 2020. Este comunicado se da en medio de la pandemia por el coronavirus.

Con mascarillas, y guardando la distancia social, los ministros presenciaron y acompañaron al mandatario durante casi las dos horas de mensaje. A continuación, hacemos un repaso de las frases más importantes que dejó.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Destinaremos la mayor inversión en salud de la historia con cerca de S/ 20 mil millones”

Martín Vizcarra: "Durante décadas, la salud no ha sido una prioridad. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar esa deuda del estado con el sector salud [...] (El presupuesto de más de S/20 mil millones) nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros".

Martín Vizcarra: "El proceso gradual de la reactivación nos exige realizar otros esfuerzos. Por ello, anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos hogares".

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció nuevo sistema de pagos con tarjeta en transportes para evitar contagios de COVID-19

Lazy loaded component image

Martín Vizcarra: "Ahora se está aplicando la reconstrucción del Norte. Tenemos que seguir avanzando. Vamos a mejorar la eficiencia de la gestión pública. Hemos seleccionado unas obras que se ejecutarán con la modalidad de Gobierno a Gobierno. La línea 3 y la línea 4 del metro de Lima que mejorarán el transporte se harán bajo dicha modalidad".

Martín Vizcarra: "Adicionalmente, hemos seleccionado otras obras que están listas para su ejecución, como 75 colegios con inversión de S/ 3 mil millones, 44 hospitales y centros de salud, y 24 proyectos de saneamiento por S/ 5 mil millones. Estas obras las vamos a empaquetar y saldrán bajo esta modalidad".

PUEDES VER: Martín Vizcarra confirma que la PNP y FF.AA. continuarán su labor en las calles hasta fin de año

Lazy loaded component image

Martín Vizcarra: "Presentaremos ante el Congreso el proyecto de ley que establece medidas complementarias que otorga facultades especiales a Cofopri para la formalización de la propiedad predial", indicó.

Martín Vizcarra: “Aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños (que han perdido a sus padres por el coronavirus) alcancen la mayoría de edad”.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola