Martín Vizcarra: Fortalecerán la atención de la salud mental

Según los estudios, siete de cada 10 peruanos está atravesando un problema de salud mental afectados por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pondrán más atención en la salud mental
Pondrán más atención en la salud mental

Ante la realidad que un 70 % de peruanos ha visto afectada su salud mental durante la pandemia por coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se fortalecerá la atención de esta en todo el país mediante un enfoque comunitario.

La salud mental había sido olvidada por el Estado pese a ser la clave para el equilibrio emocional, psicológico y social y el bienestar del ser humano”, comentó durante su discurso por Fiestas Patrias.

LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia pensión de orfandad hasta que alcancen la mayoría de edad

Desde el Congreso de la República, señaló que la pandemia por COVID-19 ha dejado “una mayor incidencia de ansiedad y estrés de los ciudadanos”.

“Estamos implementando un modelo de atención de salud mental comunitaria que amplía la cobertura de servicios en este campo. Hemos incrementado a 154 los centros de salud mental comunitarios”.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra utiliza listón negro para rendir homenaje a los fallecidos por el covid-19 [FOTO]

En dichos establecimientos, distribuidos en todas las regiones del país, se brinda atención y tratamiento de trastornos emocionales y de conducta en niñas, niños, adolescentes, así como de adultos, entre otros problemas.

Según los estudios preliminares del Ministerio de Salud (Minsa), el 70% de peruanos ha visto afectado, de una u otra manera, su salud mental durante la pandemia por coronavirus.

Cargando MgId...