Cargando...
HOY

Estado de emergencia: 114 papeletas en Trujillo por no respetar el uso del protector facial

Los conductores que permitan el ingreso de personas sin protector facial serán multados con 430 soles por propiciar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) impusieron un total de 114 papeletas el día de ayer en Trujillo, esto debido a que los conductores de transporte público permitieron el ingreso a sus vehículos de personas que no portaban el protector facial obligatorio.

En este operativo participaron miembros de la Municipalidad de Trujillo, así como efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas, quienes además sancionaron a los choferes por transportar a los usuarios en la parte delantera de estas unidades, cosa que está prohibida en el marco del presente estado de emergencia.

LEER MÁS: Trujillo: taxista lleva balón de oxígeno portátil para auxiliar a personas con coronavirus [VIDEO]

“Lamentablemente el transporte público es uno de los espacios con mayor incidencia en contagios, junto a los mercados”, manifestó Jessica Flores Flores, gerente edil de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

Como se sabe, la multa que se les aplica a los conductores por permitir el ingreso de pasajeros sin el protector facial asciende a 430 soles. Asimismo, el Decreto Supremo 016 dispone que aquellos que no utilizan estos implementos de bioseguridad para protegerse del coronavirus, no se les permitirá el ingreso a las unidades de transporte público.

PUEDES VER: Familiares de reclusos intentan pasar droga al penal de varones de Trujillo dentro de táper con comida [FOTOS]

“Debemos ser responsables y usar adecuadamente implementos de seguridad. Los transportistas deben exigir al pasajero el uso del protector facial y no dejarlo subir si no lo tiene”, recalcó Flores Flores.

Como se sabe, esto al principio fue una sugerencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin embargo, ante el incremento de casos por COVID-19 en el Perú pasó a convertirse en una medida de carácter obligatoria.