Trujillo: taxista lleva balón de oxígeno portátil para auxiliar a personas con coronavirus [VIDEO]

Coronavirus en Perú. Taxista asegura que con el oxígeno portátil que lleva consigo puede salvar muchas vidas en su vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
taxista lleva balón de oxígeno portátil par ayudar a personas con COVID -19
taxista lleva balón de oxígeno portátil par ayudar a personas con COVID -19

Trujillo. Debido a los numerosos casos de fallecidos por coronavirus en los transportes públicos, taxis y mototaxis, un trujillano solidario ha innovado en su vehículo llevando consigo un balón de oxígeno portátil para auxiliar a los infectados.

Amir Cotrinas Sánchez es un taxista trujillano que se ha ganado un reconocimiento en la población debido a que ha ayudado a más de 30 personas con su balón de oxígeno portátil.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Recorrerán casas para combatir al COVID-19 en Trujillo

"Un pasajero subió con problemas respiratorios y no lo querían atender en un hospital. En el transcurso hacia otro establecimiento el señor empezó a toser y se ahogaba. Yo le dije tome este balón de oxígeno y se pudo estabilizar", contó a RPP.

Amir Cotrinas cuenta que con su balón portátil se ha hecho conocido en la zona y ahora lo llaman para transportar infectados de COVID-19 a emergencia

"Es un balón que tiene 8 litros de aire comprimido y ayuda a estabilizar a la persona que le falta el aire, esto puede utilizarse cuando uno está camino a un hospital o pasando una emergencia, agregó.

Por otra parte, cuenta que las familias que ayudo aún se mantienen en contacto con él y de vez en cuando lo llaman para orar.

MIRA TAMBIÉN: Joven suplica mientras no le abren la puerta del Hospital Regional de Trujillo: "Tengan misericordia, por favor"

"Muchas personas a las que he ayudado me llaman para orar, y yo los visito en su vivienda cuando ya están recuperados", comenta.

Cargando MgId...