Joven suplica mientras no le abren la puerta del Hospital Regional de Trujillo: "Tengan misericordia, por favor"

El paciente terminó falleciendo dentro del taxi, mientras los vigilantes se negaban a abrir la puerta del nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un claro ejemplo de indolencia se vio reflejado en La Libertad, cuando dos vigilantes del Hospital Regional de Trujillo se negaron a abrirle la puerta a un paciente que necesitaba con urgencia los primeros auxilios debido a un presunto paro cardíaco. El hecho ocurrió el último jueves.

En total desperación, se escucha a un joven suplicar para que permitan ingresar al hombre al nosocomio, quien se encontraba desmayado dentro de un taxi con una persona que trataba de reanimarlo con masajes en el pecho.

LEE MÁS: Depincri de San Martín de Porres captura a clonador de tarjetas en el Callao [FOTOS]

Mientras todo ello ocurría, se ve cómo los vigilantes se negaban en todo momento a abrir las puertas del centro de salud, aduciendo que era entrada exclusivamente para pacientes COVID-19, sin brindar alguna orientación frente a lo que venía sucediendo.

"¿No sabes que el hospital es covid? No seas ignorante", dijo el vigilante con total frialdad.

"¿Ignorante? Ignorante eres tú. Ponte en su lugar, que fuera tu padre. Sal a orientar, dónde lo van a poner al señor. Qué desgracia", le respondió el hombre que grabó todo el desenlace.

Asimismo, se escuchaba los gritos desesperados del familiar del paciente suplicando que abran las puertas del centro de salud. "Son los primeros auxilios que necesita. Por favor, tengan misericordia".

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: Así se ve la discoteca Down Town tras convertirse en minimarket por la cuarentena

Según el Diario La Industria de dicha ciudad, el hombre finalmente el hombre falleció dentro del vehículo sin tener la oportunidad de recibir los primeros auxilios por parte del personal médico del Hospital Regional de Trujillo.

Este medio intentó comunicarse con el establecimiento de salud de dicha región, pero su contestadora refiere que la casilla de mensajes está lleno y la recepcionista no se encuentra disponible.

Cargando MgId...