Luis Alberto Pérez de Miguel de 37 años, es un médico que trabajaba en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus en Bagua, en la región Amazonas, y hoy depende de un ventilador mecánico tras contagiarse de COVID-19. Ahora, su familia pide ayuda urgente para trasladarlo a un hospital con mayor complejidad en Lima.
Su esposa, Editha Bances, indica que Pérez fue designado para atender a las comunidades indígenas en el centro poblado de Puerto Imacita en el distrito de Imaza desde hace cinco años y desde que inició el estado de emergencia por la pandemia tuvo la misión de tratar a pacientes con COVID-19.
LEE MÁS: Los Olivos: PNP detiene a venezolano que amenazaba con revolver a conductores [FOTOS]
Ante ello, cuenta que el galeno acudió al Hospital Héroes del Cenepa de Bagua, luego de comenzar a sentirse mal la primera semana de julio. Tras ello, fue derivado al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde desde hace tres semanas se encuentra en área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin evidencias de alguna mejoría.
"Hasta la fecha no hay ninguna mejoría. Yo no duermo bien pensando en cómo está, me han dicho que no evoluciona", manifiesta su esposa.
Luego de estar postrado en una cama UCI desde el último 8 de julio, su esposa solicitó el tratamiento alternativo de transfusión del plasma convaleciente, pero a pesar de haberse encargado personalmente de conseguir donantes, "hasta el día de hoy no le hacen la transfusión", señala.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud advierte que cifras reales de fallecidos por COVID-19 sobrepasarían los 17 mil
Ante la desesperación, Editha Bances pide apoyo urgente para un pronto traslado a la capital. "Quiero que puedan tratar a mi esposo en un hospital de mayor complejidad en Lima. Es un hombre joven, tenemos dos hijos de 2 y 4 años, yo no pienso perderlo por la indolencia" asegura.
Informe: Deysi Portuguez/ URPI-GLR