Cargando...
HOY

Piden ayuda para menor de 4 años que perdió los brazos en máquina trituradora

Padres de la menor han dejado casa y trabajo en Piura por venir a Lima y realizar la operación de su hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Piden ayuda para menor de 4 años que perdió los brazos

Terrible. Una menor de tan solo cuatro años terminó perdiendo los dos brazos, tras un accidente ocurrido con una máquina trituradora de azúcar en la provincia de Ayabaca (Piura).

En un primer momento, la pequeña fue operada en el Hospital de Apoyo II Santa Rosa, donde le terminaron amputando el brazo derecho; sin embargo, les dijeron a los padres que mejor sería trasladarla a Lima para un mejor tratamiento.

LEE MÁS: Piura: niña de 4 años pierde el brazo en máquina trituradora

Es por ello, que los padres llevaron a la menor al Hospital del Niño, en San Borja. Es ahí donde le terminan amputando el brazo izquierdo.

Si bien el padre señala que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo por ahora los gastos de su hijita en el nosocomio, él y su esposa solicitan apoyo psicológico para la menor y prótesis para sus brazos.

"Los doctores dicen que mi hijita está rabiosa, requiere de apoyo psicológico. De salud me dijeron está estable, pero pido que le pongan sus bracitos, una prótesis por favor", manifiesta el señor Robledo.

MIRA TAMBIÉN: Piura: denuncian que director y funcionarios del Hospital Santa Rosa se subieron los sueldos

Además, agrega que son una familia de condición humilde que, tras el accidente, junto a su esposa, tuvieron que dejar su trabajo y casa en Piura, por lo que se han quedado sin ingresos.

"Trabajaba en agricultura, yo y mi esposa nos hemos quedado sin trabajo. Acá en Lima mi hermana nos está apoyando en lo que puede. He abandonado mi casa, todo, a mi hijito de 8 años lo he tenido que dejar en la casa de mi hermana", agrega.

PUEDES VER: Detienen a suboficial por pedir coima de 100 soles a motociclista en Piura [FOTOS]

Para finalizar, subraya que solo pide atención especializada para su pequeña y prótesis para sus brazos, ya que ellos no cuentan por ahora con suficientes recursos para darle un mejor tratamiento y calidad de vida a su menor hija.

Para cualquier apoyo al respecto, indican que se pueden comunicar al número 946036320.