Detienen a suboficial por pedir coima de 100 soles a motociclista en Piura [FOTOS]

El agente fue detenido y podría pasar cinco años en prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un suboficial de la Policía Nacional que prestaba servicio en la comisaría de Bellavista, en Piura, fue detenido en el preciso momento que le solicitaba una coima de 100 soles a un conductor de motocicleta para no aplicarle la multa de tránsito correspondiente.

Un equipo de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, en Piura, participaron en esta intervención contra Fabio Jámblico Juárez Moreno, quien será investigado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

LEE MÁS: Piura: niña de 4 años pierde el brazo en máquina trituradora

Se sabe que por una orden judicial que fue obtenida por el fiscal provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, trabajando en conjunto con la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú de Piura, la detención se produjo en flagrancia.

“Este 8 de julio del 2020, el efectivo policial habría pedido 100 soles a un conductor al que intervino, a cambio de no aplicarle una papeleta de tránsito y liberar su motocicleta, conversación que quedo registrada en un audio”, mencionaron los agentes.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 35 años de cárcel contra un tío que violó a sus sobrinas en Piura

Cabe mencionar que el inescrupuloso suboficial fue llevado a la dependencia fiscal para que se le realicen las diligencias de ley y se defina su situación jurídica, contando con toda evidencia reunida en su contra, la cual le podría dar una pena de cinco años de cárcel.

Cargando MgId...