Piura: denuncian que director y funcionarios del Hospital Santa Rosa se subieron los sueldos

Pese a los constantes reclamos por el manejo del nosocomio, se habrían elevado el sueldo en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia por el coronavirus, se viene denunciando que el director del Hospital Santa Rosa de la región Piura, Edwin Chinguel Pasache, su vicedirector Raúl Junior Gonzales y varios funcionarios que serían de su círculo de confianza se habrían subido el sueldo, pese a los reclamos y críticas sobre su gestión por falta de pagos.

Según menciona el personal médico, el director del nosocomio habría pasado a ganar S/ 26 mil y varios de sus funcionarios de confianza se habrían incrementado los ingresos en un 50 %, generando malestar entre los trabajadores de salud de Piura, quienes vienen sospechando que el presupuesto destinado a combatir la COVID-19 está siendo mal administrado.

LEE MÁS: Enfermera pide ayuda para su colega con COVID-19: “Manden un avión, se está muriendo” [VIDEO]

“En ninguna repartición pública que se ha visto que se puedan otorgar estos aumentos. Y durante la atención de en el hospital Santa Rosa no ha sido ni siquiera regular”, aseguró en voz de protesta el coordinador de la Asociación Civil Vigilancia Ciudadana, Gerardo Cabrejos.

Asimismo, las enfermeras del centro de salud advirtieron que de continuar así, tomarán medidas más drásticas. “el plantón se realiza debido a las promesas incumplidas de pago que hizo el mismo director. Este es un primer paso, luego de ello entraremos a tomar acciones como paralizar actividades”.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Taxista de 65 años logra vencer al COVID-19 tras estar 16 días internado

Además de ello, denunciarpn la contratación de familiares de algunos funcionarios aprovechándose del estado de emergencia por la COVID-19 y sin respetar los procesos correspondientes. Sin embargo, el director del establecimiento de salud, Edwin Chinguel, aseguró que esto "era algo normal" y pidió que ante cualquier denuncia muestren las pruebas necesarias.

Cargando MgId...