La mañana de este martes, el esposo de Celia Capira, Adolfo Mamani Tacuri, perdió la vida a causa del coronavirus. Este caso sería uno más de las 13 579 muertes que hasta ahora va dejando el COVID-19 en el país.
Sin embargo, no fue así, ya que su pedido desesperado a Martín Vizcarra evidenció la crisis y precariedad que atraviesa Arequipa. Como se recuerda, la fémina le suplicó que supervise las carpas del Hopital Honorio Delgado, lugar donde pasó los últimos cinco días esperando que el padre de sus hijos sea internado.
LEE MÁS: Falleció el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra: "Nadie me ha ayudado"
“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, le pidió al jefe de Estado. “¿Por qué son así, por qué el presidente no va a ver las carpas?, por favor, solo ve la pantalla, son unos malos”, gritó en medio del llanto.
Tras la muerte del hombre, el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció. En su cuenta de Twitter ofreció apoyo emocional para la mujer que horas antes había implorado por ayuda.
MIRA TAMBIÉN: Mujer persigue entre llantos la camioneta de Vizcarra: “Tiene que ir a ver las carpas” [VIDEO]
“El Minsa expresas sus sentidas condolencias a la esposa, hijos y familiares del señor Adolfo Mamani Tacuri a causa del COVID-19, y a todos los deudos que perdieron a un ser querido durante esta pandemia que ha enlutado a muchos hogares de nuestro país”, se lee al inicio del comunicado.
En ese sentido, indicaron que “el equipo de trabajo de Arequipa se ha puesto en contacto con la señora Celia Capira para brindarle apoyo emocional”. El tuit fue publicado a las 7 de la noche del día de hoy; sin embargo, al poco tiempo fue eliminado.
PUEDES VER: Martín Vizcarra decidirá este miércoles si toma el control sanitario en Arequipa
En comunicación con un medio local, Celia Capira contó que los doctores le habían dicho que su esposo estaba estable, no obstante, cuando quiso volver a entrar para verlo, le dieron la noticia de que había muerto. “(El Gobierno) lo mató”, lamentó.
“Nos acaban de decir que mi esposo falleció. Pero en la mañana yo le traje desayuno. La señorita me dijo que estaba estable, que tenía saturación 93. Lo han matado. Él estaba bien. El médico dice que hace media hora falleció. (...) (El Gobierno) lo mató”, aseguró.