Martín Vizcarra decidirá este miércoles si toma el control sanitario en Arequipa

El titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que este miércoles el presidente Vizcarra tomará una decisión en torno a la situación que atraviesa Arequipa por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará este miércoles la decisión sobre si el control del sector salud de la región de Arequipa pasa a manos del Estado.

Vizcarra tendrá una reunión con el Consejo de Ministros para ver este caso, ante el aumento de contagios y fallecidos registrados en esta región del país a causa del COVID-19. Montengro indicó que esto nace a raíz de las innumerables solicitudes que vienen registrando los ciudadanos de este departamento.

LEER MÁS: Arequipa: 115 médicos infectados y 7 fallecidos por COVID-19

“El señor presidente de la República (Martín Vizcarra) ha tomado conocimiento (del pedido de control sanitario) y estoy seguro que el día de mañana miércoles que tenemos Consejo de Ministros ya habrá alguna alternativa a lo solicitado. Estoy seguro que mañana será ampliamente debatido para ver este mecanismo en cuanto a la integración en todo lo que corresponde salud por encontrarnos en una pandemia”, indicó el ministro.

El ministro resaltó la importancia de analizar un posible control sanitario en esta parte del país en el marco de la emergencia sanitaria, debido a la propagación de esta pandemia y los pocos recursos que se tienen para enfrentarla.  

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: denuncian que escondieron a pacientes COVID-19 en carpa para que Martín Vizcarra no los vea [VIDEO]

“Ha habido una desarticulación, consideramos y creemos en la descentralización. Sin embargo, es necesario evaluar qué tan importante sería este mecanismo de poder nuevamente concentrar el caso de salud por encontrarnos en un escenario de pandemia donde se podría mejorar estas condiciones”, expresó.

Cargando MgId...