Arequipa: denuncian que escondieron a pacientes COVID-19 en carpa para que Martín Vizcarra no los vea [VIDEO]

Ante la accidentada llegada del presidente a la región Arequipa, familiares denunciaron la precaria situación que viven los arequipeños ante esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra tuvo que ser custodiado por agentes de la PNP y se retiró del lugar cuando se sintió acorralado por la población indignada.
Martín Vizcarra tuvo que ser custodiado por agentes de la PNP y se retiró del lugar cuando se sintió acorralado por la población indignada.Crédito: Captura de pantalla/La República Sur

En la accidentada llegada del presidente de la República Martín Vizcarra al Hospital Cerro Juli de Arequipa, decenas de familiares de pacientes COVID-19 y personal médico del Hospital Honorio Delgado alzaron su voz de protesta por la precaria situación en la que viven por la atención que se les brinda para enfrentar la enfermedad.

Entre los gritos, insultos y quejas, las personas gritaban desesperados para que el mandatario se acerque a las carpas que se encontraban en los exteriores del nosocomio Honorio Delgado para que vea cómo es que acumulan a los infectados con coronavirus y sepa la realidad de la región. “Presidente, haga algo, la gente se muere”, gritaban.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: “Las cosas en Arequipa no están bien”

Es que, según denuncian los familiares, a los pacientes que se encontraban hasta el sábado en vehículos y en el piso con balones de oxígeno a la espera de una cama UCI en la puerta del centro de salud, fueron "escondidos" en una carpa para que el jefe de Estado no los pueda ver.

"Ya no hay pacientes en emergencias. Ustedes han visto todos los días a los pacientes ahí tirados en el piso teniendo frío y ahora no los van a encontrar y el presidente no va a encontrar ningún paciente. ¿Dónde están? Los han metido a una carpa, a todos, todos están metidos. No hay médicos, están abandonados", mencionó una mujer en transmisión de La República Sur.

MIRA TAMBIÉN: Perú registró una de las peores velocidades de internet en la región durante la cuarentena

Como se sabe, Martín Vizcarra tuvo que ser custodiado por agentes de la PNP y se retiró del lugar cuando se sintió acorralado por la población indignada que señalaba a su gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, como principal responsable la situación que vive Arequipa. "¡Llica incapaz!", decían.