
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó el retiro de más de 40 vehículos particulares que se encontraban abandonados y mal estacionados en los jirones y calles del Cercado de Lima, fueron llevados directamente al depósito municipal.
La verificación de que estos vehículos no violen el Reglamento Nacional de Tránsito estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con los inspectores de transporte de la municipalidad quienes utilizaron una grúa para levantar a los automóviles que en total fueron 42.
LEE MÁS: Fallece el 'Angel del oxígeno' de San Juan de Miraflores a causa del coronavirus
Los autos que fueron llevados al depósito municipal deberán pagar la multa correspondiente y otros costos adicionales por remolcar la unidad, siento un monto de S/ 136.20, así como el costo de cada día que la unidad permanece internada.
Es importante recalcar que la norma de trántiso prohibe a los vehículos estacionarse en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparaciones en la vía pública.
Como se sabe, el Reglamento Nacional de Tránsito indica que abandonar a un vehículo en plena vía pública debe ser sancionado con una multa de S/ 344 (G54) y castigaría al conductor con 20 puntos menos en su récord de licencia, además del internamiento de su unidad.
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra es recibido en medio de críticas en hospital COVID-19 de Arequipa: "¡La gente se muere!"
Asimismo, el estacionar el automóvil en zonas rígidas o prohibidas establece una sanción de S/ 344, con un descuento de 25 puntos en la licencia y la remoción del vehículo.
La municipalidad informó también que seguirá con estas acciones de fiscalización a las unidades, con el objetivo de garantizar el respeto a las normas de tránsito y así evitar la aglomeración de espacios públicos y favorecer a la circulación de los ciudadanos.