Fallece el 'Angel del oxígeno' de San Juan de Miraflores a causa del coronavirus
Tras luchar por su vida en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) finalmente el empresario perdió la vida
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Mario Romero Pérez, el empresario dueño de OxiRomero Group, conocido como el 'Ángel del oxígeno' de San Juan de Miraflores por vender y recargar oxígeno medicinal a un precio módico, falleció la mañana de este domingo a causa del coronavirus a los 62 años, según confirmaron sus familiares.
Romero Pérez, permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, donde finalmente falleció a causa de esta enfermedad.
Como se recuerda, su familia y trabajadores de la empresa que lideraba, se mostraron ante los medios de comunicación pidiendo ayuda para encontrar las medicinas que el empresario requería para vencer la batalla contra la COVID-19, mientras permanecía en un respirador artificial de UCI.
"Quisiéramos que nos ayuden a ubicar lugares donde vendan vecuronio o rocuronio y presedex. Uno es como relajante porque es para sus pulmones y el otro es como sedante. Hemos encontramos rocuronio, pero a 60 soles y sólo dos unidades, es demasiado", sostuvo en ese entonces Mandy Enrique, trabajadora de Mario Romero.
A través de un comunicado, el nosocomio lamentó la partida del comerciante y extendió sus condolencias a sus familiares. “El Hospital Guillermo Kaelin lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”, señaló el centro de salud.
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra es recibido en medio de críticas en hospital COVID-19 de Arequipa: "¡La gente se muere!"
En redes sociales, también lamentaron la partida del empresario, quien se ganó el cariño de todos los peruanos por vender y recargar el oxígeno medicinal en su compañía ubicada en San Juan de Miraflores a un precio justo, causando que miles de personas que necesitaban de ese elemento formen largas colas para poder adquirirlo desde horas de la madrugada.