Vizcarra es recibido en medio de críticas en hospital COVID-19 de Arequipa: "¡La gente se muere!"
Entre quejas e insultos, el mandatario fue recibido tanto por familiares como personal de salud del hospital COVID-19 Honorio Delgado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a Arequipa a visitar el Hospital COVID-19 Honorio Delgado, pero fue recibido en medio de protestas e insultos por los familiares de pacientes infectados con coronavirus quienes se dirigían al mandatario exigiéndole "basta de mentiras".
Asimismo, en medio de la accidentada llegada del jefe de Estado, algunas personas gritaban que "La gente se muere, no sean indiferentes" por la gran cantidad de pacientes COVID-19 que han rebasado en el nosocomio.
LEE MÁS: Deflagración en Breña: Se eleva a tres los fallecidos tras explosión de balón de gas en taller
Esto, luego de que se difundieran imágenes donde se evidenciaban la precaria forma de atención a los infectados con el virus en los exteriores del centro de salud, en carpas, vehículos y en el suelo en medio de la interperie.
El personal de salud del referido hospital, también aprovecharon la oportunidad de hacer llegar sus reclamos al mandatario, exigiendo mejores implementos de bioseguridad para tratar a los pacientes COVID-19 y el pago de sus bonos que hasta el momento no se hacía efectivo.
Para ello, el cuerpo médico del Honorio Delgado tuvo una reunión breve con el presidente Vizcarra rodeado de un cordón policial para que puedan establecer un acuerdo.
MIRA TAMBIÉN: PNP le rinde homenaje a perito de la Diprove que falleció junto a su esposa por coronavirus
Los familiares que se encontraban en la zona también se dirigieron Martín Vizcarra y le pedían con constancia que se apersone a las carpas donde los pacientes con coronavirus y constate la situación en la que se encuentran los arequipeños.
En medio del altercado, Martín Vizcvarra se subió a un vehículo cuando parecía que se iba a dirigir al lugar que le pedían y se retiró del hospital, siendo seguido por una mujer entre lágrimas, cuyo esposo estaría internado por la enfermedad.