Una familia sumamente indignada, viene denunciando a efectivos policiales de la comisaría Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho de haber torturado a cuatro hermanos que se dirigían a la vivienda de su madre el pasado 5 de junio cuando aún no iniciaba la hora del toque de queda.
Según comenta el padre de los jóvenes, ellos se iban a reunir en la vivienda de sus padres para saludar a uno de los hermanos por su cumpleaños, cuando aún no se aproximaba la hora del toque de queda y que al ir recoger al hermano mayor, empezó la trifulca.
LEE MÁS: Dictan prisión a una organización criminal que robaba camiones para venderlos
"Era la primera vez que nos íbamos a reunir después de mucho tiempo por el cumpleaños de mi hijo Alex, donde nos encontramos mi señora, el que habla y mis cuatro hijos", contó el padre.
Según la madre de los jóvenes, sus hijos no tienen antecedentes policiales y que la intervención que la PNP les realizó a sus hijos fue totalmente irregular.
"A mi hijo el mayor le pidieron el pase laboral y él dijo 'No tengo, tengo DNI' y lo aventaron a la camioneta y en eso venían mis tres hijos y le dicen '¿Qué pasa con mi hermano?' y ahí empezó la trifulca. A uno de mis hijos le han quebrado su peroné, a mi otro hijo le han quebrado tres dientes", mencionó.
Asimismo, Luigui Huamaní, uno de los jóvenes que habría sido torturado por la PNP, contó su versión de cómo fueron los hechos.
"Viene un policía todo prepotente corriendo y me agarra a mi y me dice '¿y tu DNI?', le enseño mi DNI y luego me pide el pase laboral y como eran las 4 de la tarde solo iba a una reunión y me dice 'No, no, vamos a la comisaría'", contó.
"Me agarraron a patadones, me mandaron al piso, me hicieron besar sus zapatos…", agregó.
Por su lado, el parte policial de la comisaría del distrito, niega la versión de los hermanos y asegura que ellos intervinieron a los jóvenes al verlos caminar sin la mascarillas correspondientes y por negarse a identificarse.
MIRA TAMBIÉN: Minsa descarta que hayan adquirido fármaco ruso Avifavir que combate el COVID-19
Con respecto a la tortura, mencionan que fue producto de una fuga frustrada por parte de los dos detenidos quienes se habrían caído en el pavimento golpeándose en el rostro y el brazo respectivamente. Sin embargo, la familia lo desmiente.
La reportera de 'Al Estilo Juliana' fue a la comisaría de Mariscal Cáceres a buscar la versión del comandante, sin embargo, estos no quisieron declarar ni brindar ninguna información al respecto.