Dictan prisión a una organización criminal que robaba camiones para venderlos

La Fiscalía acusó a tres integrantes de una organización criminal que se dedicaban a asaltar camiones para luego transformarlos y venderlos en provincia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra organización criminal que robaban camiones para venderlos en provincias
Dictan prisión contra organización criminal que robaban camiones para venderlos en provinciasCrédito: Archivo

Tres integrantes de una organización criminal que fueron capturados en una cochera del distrito de Santa Anita donde se dedicaban a desmantelar y transformar camiones robados para ser vendidos en el interior del país les impusieron seis meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, en la audiencia virtual, denunció Andrés Conde Rojas (56), Isabel Carmen Leyva Pérez (53) y Miguel Antonio Guzmán Cueva (32), por los delitos de receptación agravada y falsedad genérica, en agravio de la Empresa Corporación e Inversiones IBCE S.A.C. y el Estado.

LEE ESTO: EsSalud implementó nuevo protocolo para atención de personas con sospecha de COVID-19 [VIDEO]

Según la investigación preliminar a cargo del fiscal provincial, Anthony Pineda Benavente el hecho se descubrió el pasado 9 de julio, cuando la División de Robos de la Policía, ubicó a través del GPS, el camión robado marca Scania, de placa de rodaje, V7C-743, en el interior de una cochera, ubicada en la calle San Andrés, en el distrito de Ate, donde se procedió a la intervención de los imputados.

Betsy Proleón, la dueña del vehículo reconoció su vehículo valorizado en casi medio millón de dólares que había sido robado el pasado 22 de mayo en Ventanilla con mercadería valorizada en 200 mil soles. Lo reconoció por el moderno sistema de localización con el que contaba, la documentación del vehículo, así como las pertenencias de su chofer, pero la cabina como la carreta habían sido pintadas con un color diferente al menos en dos oportunidades.

Cabe indicar, que en el dormitorio de los detenidos se encontró diversas placas de rodaje y plaquetas listas para instalarlas en las carrocerías, que eran ingresadas a dicho inmueble, así como herramientas para desarrollar la actividad ilícita.

MIRA TAMBIÉN: Policías capturan a la banda criminal 'Los Topos Fashion' en San Juan de Lurigancho [FOTOS]

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Edwin Arámbulo Jesús, presentó como elementos de convicción la declaración de la representante legal de la empresa agraviada, el acta de registro del inmueble e incautación del vehículo, el reporte de GPS expendido por la empresa Scania, la pericia de incautación vehicular, las declaraciones contradictorias de los imputados, entre otros elementos de convicción que determinarían la responsabilidad de los acusados.

Cargando MgId...