El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció con respecto a la norma dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde se señala el uso obligatorio de los protectores faciales al momento de abordar un vehículo de transporte público.
El ministro dio a conocer que desde el Ejecutivo tienen listos 10 millones de protectores faciales para repartirlos por diversas partes del territorio nacional en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el COVID-19.
Como se recuerda, entre las medidas de seguridad sanitarias que deberán acatar los vehículos para evitar la propagación del COVID-19, está la de operar con una tercera parte de su capacidad. Y velar por qué se cumpla el correspondiente distanciamiento social.
Tan solo esta mañana se pudo apreciar como muchos usuarios, en el paradero de Puente Nuevo (El Agustino), aún no utilizaban estos instrumentos para protegerse ante un posible contagio de esta pandemia.
PUEDES VER: Estado de emergencia: Ministro del Interior supervisó paraderos de San Juan de Lurigancho
Como se sabe, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta la fecha hay más de 326 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,870 fallecidos a causa de esta enfermedad.
Por otro lado, Gastón Rodríguez, indicó que se reunirá con diversas autoridades del Estado para plantearles la posibilidad de reabrir los penales de El Frontón y San Jorge, ya que en el marco de esta emergencia sanitaria hay muchos delincuentes que son reincidentes.
MIRA TAMBIÉN: Junín: Fuerzas Armadas captura a camarada 'Norma', vinculada al clan de los Quispe Palomino
"Se captura 6 veces al mismo delincuente, tenemos que hacer algo con ellos. Sugerimos la reapertura de algún centro penitenciario, pero esto es parte de una coordinación que la vamos a tener mañana a las 4 pm. Con el PJ, INPE, FISCALÍA DE LA NACIÓN Y MINISTRO DE JUSTICIA, para ver si podemos iniciar un grupo de trabajo para una salida al ciudadano frente a esta delincuencia recurrente", acotó.