Ministro del Interior sobre extradición de Hinostroza: “Estamos a la espera que el Gobierno de España lo haga oficial”

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, saludó la decisión de las autoridades españolas de extraditar al exjuez supremo, César Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció con respecto a la extradición aprobada por el Gobierno de España del exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en ese país desde el 2018.

Al respecto, Rodríguez saludó la decisión por parte de las autoridades de ese país, sin embargo, aún se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial para empezar las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y traer de vuelta a Hinostroza.

LEER MÁS: España aprueba extradición de exjuez César Hinostroza

“No se ha comunicado de manera oficial, es una noticia en desarrollo y estamos a la espera que el Gobierno de España lo haga oficial. Luego, tendremos que empezar las coordinaciones – tras el anuncio oficial – con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la extradición”, sostuvo.

Esta noticia fue dada a conocer por el primer ministro, Vicente Zeballos, quien sostuvo que esta extradición tiene que seguir su curso natural en el marco de esta emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

PUEDES VER: Gobierno de España acordó continuar proceso de extradición del ex juez César Hinostroza

“A pesar de que estamos con ciertas actividades suspendidas por el impacto del coronavirus, finalmente desde la parte política, el Consejo de Ministros (de España) ha dado pase a la procedencia de la extradición”, argumentó.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros español aprobó la repatriación del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Dicha decisión se dio hoy 7 de julio desde el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid.

Cargando MgId...