España aprueba extradición de exjuez César Hinostroza

Al exjuez, César Hinostroza se le investigaba por pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Consejo de Ministros español aprobó la repatriación del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Dicha decisión se dio hoy 7 de julio desde el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid.

Se dio a conocer que en unas horas se hará entrega a los medios de comunicación de un comunicado redactado por el ministro de Justicia de ese país, indicando a detalle las circunstancias que llevaron al Ejecutivo a tomar esta decisión, según informó la periodista española, Yolanda Vacarro.

LEER MÁS: 'Los Cuellos Blancos del Puerto': 7 puntos para entender el caso más grande de corrupción en el sistema de justicia

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi huyó del Perú tras ser acusado de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible y por encabezar una organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sin embargo, hay que recordar que el exjuez solo será extraditado por los tres primeros delitos mencionados, mas no por el pertenecer a una organización criminal. En esa misma línea, es preciso indicar que el magistrado de 66 años aún mantiene una petición de asilo en el país ibérico, por lo que esto se tendrá que resolver en segunda instancia.

PUEDES VER: Gobierno de España acordó continuar proceso de extradición del ex juez César Hinostroza

César Hinostroza llegó a España en el 2018 en el marco de las investigaciones que se le seguían por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, una organización criminal conformada por altos dignatarios.

Cargando MgId...