Un grupo de internos pertenecientes al penal de Camaná, en Arequipa, vienen confeccionando protectores faciales en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el número de contagios y fallecidos por COVID-19 en el Perú.
Son en total 16 los reos de este centro penitenciario quienes se dedican a producir estos implementos de seguridad que sirven como medida de protección ante una posible infección del coronavirus.
LEER MÁS: Coronavirus: personal médico tiene que lavar sus equipos de protección para reusarlos
Es preciso indicar que estos trabajos son supervisados por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes velan para que la producción de estos artículos cumpla con todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud.
Es preciso indicar que los internos han producido hasta el día de hoy 200 protectores faciales, los cuales están siendo ofertados a 7.00 soles la unidad y 6.50 al por mayor. Por otro lado, la meta de ellos es llegar a producir 1000 de estos artefactos.
PUEDES VER: Poder Judicial prorrogó suspensión de labores en siete provincias judiciales
Estos trabajaos forman parte de la iniciativa Cárceles Productivas, una política implementada por el Gobierno que tiene como principal finalidad ayudar en el proceso de rehabilitación de todos los presos en el país.
Daniel Mejía Rodríguez, director de este penal, ubicado en Arequipa, hizo un llamado a la población para que colaboren con la compra de estos protectores faciales, indicando que serviría de mucha ayuda para quienes se encuentran presos en este instante. Además, resaltó la calidad de los implementes al momento de protegernos contra esta mortal pandemia.