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Enel: cómo hacer reclamo por cobro en recibo de luz

Consulta cómo hacer un reclamo en la web de Enel Perú para recibir atención por cobro excesivo en recibo de luz del servicio eléctrico.

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Enel, es la empresa de electricidad que abastece a miles de ciudadanos a nivel nacional y tras culminar la cuarentena general retomaron sus labores; sin embargo, varios clientes se quejaron en redes sociales por altos cobros en sus recibos de facturación.

Ante el aumento de cobros, la entidad informó que existen plataformas para quejas o consultas sobre el servicio de luz. Por tal, si eres usuario residencial y necesitas generar un reclamo no es necesario que te acerques a las oficinas.

La compañía más grande de electricidad a nivel Latinoamérica señaló que hay modalidades más sencillas de generar una solicitud de consulta sobre el servicio, para evitar exponerse a las calles e infectarse de coronavirus durante el estado de emergencia ampliado hasta el 31 de julio.

A continuación te explicamos las maneras simples para realizar un reclamo en ENEL:

A través de la página web

Ingresando a www.enel.pe, luego deberás ubicar la sección "Links Útiles", selecciona la fila de "Herramientas", y finalmente marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".

Enviando un correo electrónico

Escribe un mensaje al correo fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.

Por teléfono

Comunícate con el fonocliente al 517-1717, las operadoras te guiarán a través del proceso.

¿Cómo puedo saber si accedo al fraccionamiento de mi recibo de luz de Enel?

  • La página de Enel te pedirá el número de cliente y luego te confirmará si accedes al beneficio del fraccionamiento.