El Congreso del Perú se encuentra en el ojo de la tormenta luego de revelarse que el presidente Manuel Merino aprobó con suma urgencia un bono de S/15,600 para solventar los “gastos de instalación” de los 130 nuevos parlamentarios.
Asimismo, solo 23 congresistas de Lima y Callao, aceptaron este monto bajo la justificación que el dinero sería donado para las ollas comunes del los diferentes asentamientos humanos y pobladores en casos de vulnerabilidad por el coronavirus.
LEE MÁS: Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]
“Es una subvención para los gastos por cambio de colocación que conlleva el trabajo de los congresistas y sus familias a la sede de las sesiones del Congreso en la ciudad de Lima, por ello no procede a ser utilizados para donaciones”, manifestó David Cárdenas, jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
Por su parte, Rocío Silva Santiesteban, representante del Frente Amplio indicó a un medio local lo siguiente: “Yo cobré el bono y lo entregué en donación, pero nunca tuve más alcance sobre este informe correspondiente al bono”.
MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora cuestionó al Congreso: “Postergué dos horas la cita y aprueban interpelación en mi contra” [FOTOS]
Cabe mencionar que bancadas como Somos Perú y el Partido Morado renunciaron al beneficio, del cual varios congresistas a raíz de esta problemática están pidiendo que se les descuente de sus remuneraciones y presentarán un proyecto de ley para que el bono solo se entregue a congresistas de provincias.